lunes, 14 de septiembre de 2009

just because he won't be stopped


Es re loco que pasé de escucharlo el año pasado hablando con Pergo a la mañana por que había ganado no-se-qué (viva mi ignorancia) a estar faltando a RPA sólo para ver como juega/gana. pensar que todo comenzó hace un mes maso cuando vi un partido contra Andy Murray, donde perdió; pobre flaco estaba destrozado pero siguió hasta el final y no abandonó. ahí me copé con el tennis. y a fines de agosto cuando supe que jugaba en el US Open, ya no me pude despegar de ESPN. sí, así es, terminé viendo partidos que se suponía no me interesaban, sólo para ver contra quién le tocaba jugar (ejemplo: la semifinal de Federer-Djokovic).
creo que desde el primer momento me re flasheó. me genera algo así como una gran admiración. termino riendome pero, pensar que este pibe tiene 20 años, gana casi un millón de pesos por jugar un torneo, viaja por el mundo y es un crack (sí, primera vez que llega un latinoamericano a la final desde Vilas, año '77, O SEA) del tennis me hace sentir realmente insignificante & me hace querer ser genial en la licenciatura para llegar a hacer algo importante (woo, acabo de darme cuenta que estoy estudiando for real) at the same time. plus, verlo jugarrr, lo tranquilo que se lo ve (parece un maestro zen) & como corre e intenta salvar todas las pelotas; me recuerda mucho al volley, ¿por qué digo esto? no tengo idea, pero me hace acordar. ah no, lo dije porque me gusta como deja absolutamente todo en la cancha. me gusta porque he visto a otros jugando, donde la pelota les pasa a dos metros y ya no intentan buscarla, porque a pesar de haber estado perdiendo el primer set el otro día, en el segundo lo revirtió y de ahí no paró. porque ayer lo hizo bolsa al gil de Nadal (todavía me acuerdo la campaña que hacía MP para la Copa Davis, digale NO a Nadal, y me río). encima, el flaco le pide perdón a los espectadores por no darles una final Nadal-Federer (también iba a ser la primera final de Rafael en el US Open), es RE humilde. anyway, todos sabemos que Delpo se la merece mucho más. y a pesar de que los comentaristas (AAAH como me joden los tipos esos, que encima se dan vuelta como un panqueque cada dos por tres) digan cosas como 'esperemos que no se achique ante su ídolo' y demas giladas, el chico no es lelo (por no decir algo peor) EH, no va a dejar pasar la oportunidad de finalmente ganar el US Open. dos veces ya jugaron y Federer lo derrotó, pero algo me dice que la tercera es la vencida y, esta vez Juan Martín lo rompe. sin mencionar que le corta la racha de no se cuantas decenas de partidos ganados.
pensar que es el quiiiiiiiiinto (sexto, pero por pasar a la final se convirtió en el quinto) mejor jugador DEL PLANETA. no me entra en la cabeza. Quinto en el mundo & el más chico del torneo (desde que le ganó a Cilic). Podría pasar a la historia del tennis solo por eso, todavía me re shockea imaginar eso.
You're gonna go far, kid.
note: Creo que nunca tuve tantas buenas vibras como ahora, I swear.

archivo.

info.

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Figured on, not figuring myself out.