jueves, 17 de julio de 2008

-COBOS


"No pienso renunciar", afirmó el vicepresidente esta mañana a una maraña de micrófonos que lo esperaban en la puerta de su casa tras su crucial decisión de ayer en el Senado. "La institucionalidad también se logra preservando la figura del vicepresidente", añadió. [...]

Luego, ante una consulta de los periodistas sobre la posibilidad de que la jefa del Estado le pida que dé un paso al costado, fue contundente: "Si se me pide la renuncia se va a estar afectando la institucionalidad. No se le puede pedir la renuncia de alguien que fue elegido por la misma cantidad de votos que la Presidenta".

"Según mi conciencia". "Espero que el país entre en otra etapa. Ojalá que se entienda el mensaje que quise dar. Mi decisión la tomé conforme a mis convicciones, a mis principios. Hubiera querido que el proyecto quedara una semana más en comisión", señaló Cobos. "Actué de acuerdo a mi conciencia", repitió cansado por el trajín legislativo. [...]

"Que la historia me juzgue". En la madrugada, Cobos había justificado su voto en contra de las retenciones con exposición cargada de frases fuertes.

"Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo, mi voto es en contra." De esta manera, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, se manifestó en contra de la resolución 125 y generó un escenario de inédita derrota para el kirchnerismo.

El vicepresidente habló luego de una larga alocución, en la que planteó la posibilidad de que la Cámara alta plantee otra alternativa con mayor consenso. "Les pido que evalúen la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio para encontrar una solución que es la que está esperando la ciudadanía, sin mezquindades de cada uno de los sectores, porque el país está mirándonos", dijo.

Su idea no fue aceptada. "Jesús les dijo a sus discípulos: «Lo que tengamos que hacer, hagámoslo rápido»", disparó el presidente del bloque de senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto. La negativa de otros senadores acortó la agonía del kirchnerismo.

Entonces, llegó la definición más esperada. "La Presidenta de los argentinos, nos va entender. Me va a entender. Porque no creo que sirva una ley que no de la solución a este conflicto. La historia me juzgará, no se cómo", señaló Cobos con gestos de nervios.

"Mi voto no es positivo, mi voto es en contra", sentenció cuando faltaban pocos minutos para las 4.30. [...]

La Nación

(no querría haber estado en tu lugar. pensar que te tenía como.. no se, un títere(?), no te veía hablar o hacer algo. y de repente pasas a tener la responsabilidad más grande. la tercera vez que sucede esto y no lo hiciste nada mal. que complicado estuvo, 5 horas mirando la votación.. cómo me desvelé. y los festejos del campo! igual hay que ver como sigue todo esto...)

archivo.

info.

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Figured on, not figuring myself out.